Compartimos está postal como un humilde homenaje para los distintos profesionales de la salud, oriundos de nuestro departamento quienes desde ya casi ocho meses se desempeñan en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Se trata del nosocomio de referencia en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Todos estos trabajadores no pudieron viajar para ver a los familiares durante todo este tiempo. Son profesionales desarrollan diversas tareas, sus arriesgando la vida día a día, en áreas vitales como UTI, Guardia, Clínica Médica, entre otras.
De seguro faltaran algunas fotos en esta imagen simbólica, y no mencionamos puntualmente a nadie para evitar olvidarnos de alguien, pero la intención es reconocer en la misma la noble labor que todos ellos y ellas vienen llevando adelante, desde el inicio de esta dolorosa situación que nos toca afrontar como sociedad y que esperamos en algún momento se solucione definitivamente.
Finalmente felicitamos a estas personas por el difícil papel que les toca llevar adelante, los instamos a seguir en la batalla sanitaria con esperanza y dignidad, ya que sin lugar a dudas sus parientes y amistades en Rosario Vera Peñaloza estarán completamente orgullosos, con la inmensa expectativa de un pronto reencuentro, allá en la tierra que los vio nacer o crecer.